Buscar este blog

miércoles, 14 de marzo de 2012

Que es el Spyware y como afecta a tu equipo?


El Spyware es un tipo de programa de computadora que toma información de tu sistema y después la envía a algún sitio sin tu consentimiento. La información enviada sirve para que los sitios que la reciben la utilicen como una muestra de tus preferencias (aunque en la mayoría de los casos te envían otras cosas) y con ello te envíen anuncios en el navegador de internet (los famosos  pop-up), sin embargo el poder obtener información privada los hace muy peligrosos para la seguridad de tus datos personales.

Por lo general los spywares se instalan y se ejecutan cada vez que el sistema se inicia sin que el usuario lo perciba y durante ese tiempo realizan su función de espiar tu sistema en busca de los datos que luego habrá de enviar.

Un Spyware no es precisamente un virus dado que no presenta un daño notable al sistema operativo pero consume recursos de procesamiento y memoria y con ello afecta la velocidad y estabilidad del sistema. La forma más clara de detectar la existencia de un spyware es, como mencioné anteriormente, con la aparición de pop-ups o la apertura de instancias del navegador sin que el usuario lo haya solicitado o por la dificultad de navegar libremente ya que tenderá a enviar al usuario a sitios específicos. También puede producir inestabilidad y lentitud del sistema por el alto consumo de recursos de procesamiento y memoria provocando con ello que se trabe.

Por lo general los Spywares se instalan durante la navegación en la red en sitios poco seguros o al instalar software que procede de fuentes poco confiables. No se propagan como los virus, es decir, no se auto copian o se auto envían.

Twitter: @josesauri

2 comentarios:

  1. Así es, la mejor forma de prevenir ese tipo de amenaza es navegando con precaución tratando de no visitar sitios potencialmente peligrosos, sin embargo, si no se cuenta con el conocimiento, no está de mas contar con la ayuda de algún experto para poder estar seguro de estar libre de amenazas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. YO DESCARGUE UN PROGRAMDE UPDONW PARA DAR VOCES AL TEXOT CREO Q ERRA BALOLKA http://balabolka.uptodown.com/
    AL DESCARGALO LO ABRI Y SOLO ME SALIO UNA VENTANITA NEGRA Y NO SE INSTALO EL PROGRAMA ASI Q LO BORRE PASE MI ANTIVIRUS Y NOD ETECTO NADA MICROSOF SECIRYTY ESENCIAL PERO HACE 2 DIAS ME LAGEO MUCHO AL JUGAR HALO CE UN JUEO COSA Q NO APSABA NO SE SI SERA UN SPYWARE O MALE WARE NO EM SALE NADA DE LOQ DICENN EN LA EXPLICACION POPUTS NO ME SALE ESO TAMBIEN PUDE PENSAR Q ES ELS ERVICIO D EINTERNET YA Q TENGO MODEM USB CLARO PERO NUNCA ME HABIA LAGEADO TANTO COMOA HORA SE SUBE Y BAJA EL PING DE 230 A 400 Y 5000 Y VUELVE AVECES NOMAS CREO Q EL REPRODUCTOR DE WINDOW S SE SE CUELGA NOS E SI SERA ESO PRIEBA TAMBIEN

    ResponderEliminar