Buscar este blog

lunes, 16 de enero de 2012

Problema con Laptop Toshiba Satellite serie A205 "Se congela cuando se conecta al cargador"

Actualmente me he encontrado con algunas situaciones dignas de mencionar y discutir, por ejemplo, me llegó el caso de una Toshiba Satellite A205, misma que cuando enciende alimentada con la pila funciona perfecto pero al momento de conectarle el cargador se congela. Ya estuve revisando por la red y solo encontré un dato importante pero muy escueto, según se menciona el problema se origina por el daño de un regulador de voltaje y/o frecuencia que se encarga de administrar el poder de procesamiento, es decir, cuando el equipo se encuentra alimentado por la batería funciona en un modo de menor consumo para alargar la duración de la misma, al momento de conectar la alimentacion del cargador el rendimiento varía según la exigencia de la aplicación en ejecución. Lo que ya comprobé es que si desactivo el driver del procesador la computadora funciona sin problemas pero el detalle es que el procesador se queda siempre trabajando en su maximo, lo que genera mayor desgaste, mayor consumo de la pila cuando se alimenta por esta y mayor generación de calor. Estoy investigando que se puede hacer al respecto, si encuentro algo ya mas concreto publicaré las fotos del componente que se daña en este modelo de Laptop.

4 comentarios:

  1. QUE ES LO MAS GRAVE QUE LE PUEDE PASAR A MI LAP SI DESACTIVO EL CONTROLADOR?




    Lo que ya comprobé es que si desactivo el driver del procesador la computadora funciona sin problemas pero el detalle es que el procesador se queda siempre trabajando en su maximo, lo que genera mayor desgaste, mayor consumo de la pila cuando se alimenta por esta y mayor generación de calor

    QUE ES LO MAS GRAVE QUE LE PUEDE PASAR A MI LAP SI DESACTIVO EL CONTROLADOR?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te comento, al desactivar el driver lo que sucede que trabaja en modo nativo, el sistema operativo lo maneja de modo generico y no se aprovechan las características de ahorro de energia, cambios de frecuencia para disminuir calor y desgaste. Si te funciona esta opción utilizala, sin embargo en muchos casos no ha sido suficiente.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Por Favor yo tengo el mismo problema... me han dicho que es un problema del modelo de fabrica... he intentado de todo le he puesto cargador y bateria nuevos, cambiado el disco duro y nada.. creo que es lo que mencionas arriba.. en tal caso hay solución?
    quiero que funcione para venderla para recuperar lo que he gastado en repararla sin exito.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica.

      Consulta las entradas posteriores en este mismo blog, ahi hablo sobre la solución un poco mas a detalle. No puedo generalizar pero en la mayoria de los casos que se me han presentado con este modelo es con el capacitor Nec/Tokin 0E 128, mismo que debe cambiarse, la mala noticia es que debes acudir a algún centro de servicio que cuente con el equipo necesario para poder realizar un trabajo correcto.

      Eliminar