Buscar este blog

miércoles, 25 de enero de 2012

Mas sobre el problema con la laptop Toshiba A205


Ya una vez que he desarmado la laptop Toshiba Satellite A205 y después de investigar un poco he encontrado el motivo posible por el cual presenta la falla del congelamiento al conectar el cargador.
Todo parece originarse por la falla de un capacitor que se encuentra justamente abajo del procesador (en la cara opuesta de la tarjeta madre) el capacitor es un 0E128 Nec/Tokin de 1200 mf a 2.5 volts, dicho capacitor tiene un encapsulado muy raro pues aun siendo del tipo electrolitico no tiene la forma clasica de barrilito si no que parece un componente SMD . Al intentar desoldarlo de la placa se puede notar que tiene una cubierta de mica que se derrite con el calor, debido a eso, si no se cuenta con una herramienta especializada la unica manera de retirarlo es destruyendolo pues la soldadura se encuentra abajo.

Actualmente estoy en espera de que me lo envíen por un porveedor que encontré y que surte desde Estados Unidos, tardará un poco en llegar y será hasta ese momento en que pueda comprobar si el problema se corrige por completo.

El capacitor 0E128 Nec/Tokin también viene en las consolas Playstation 3 de Sony, encontré en la red reportes de fallos por ese mismo componente en esos sistemas de video juego solo que en ellos el fallo es diferente pues la consola se enciende y se apaga al poco tiempo.

Ni modo, queda esperar a que el componente llegue a mis manos para poder comprobar si el problema se soluciona.

Pueden buscar en la red problemas relacionados con el capacitor 0E128 Nec/Tokin y encontrarán un poco mas de información. 

2 comentarios:

  1. buenas, quisiera consultarte si lograste reparar tu notebook remplazando el componente.

    Te cuento que tengo una satellite a350 y me sucede lo mismo. justamente hoy solicite a una pagina de USA el capacitor (aunque el mio es otro modelo por lo visto)

    quisiera consultarte como es que retiraste el componente dañado... rompiste el componente y lo retiraste por partes? utilizaste una pistola de calor apuntando directo al componente? a su vez, si es que lograste cambiar el componente.... como soldaste el nuevo componente? disculpa tantas preguntas pero sucede que no soy tecnico y practicaente hago todo de "mono relojero valiente". agradesco tu respuesta

    ResponderEliminar
  2. ¿Lograste resolver el problema del congelamiento?

    ResponderEliminar